lunes, 3 de junio de 2013

LOS JUGOS

   (No son todos iguales, y no son todos ricos. Si sufrís de la panza, ojo con los mezclas).

   Es muy común entre la gente que no es de este país, desayunar cosas multiproteicas hechas jugo. Tipo: espinaca con naranja más semillas de no se qué, limón, leche de soja y/o manzana  con germen de trigo y polen y otras cosas que te ayudan a destapar las venas que te llevan sangre al corazón.
   Los que vivimos en éste país desayunamos café con leche y 3 medialunas. Y listo. Si viene el jugo de naranja en la promo, hermoso.
   ¿Será porque no tenemos conciencia de la energía que nos dan los vegetales crudos? Y no. Yo creo que no. Primero porque no los necesitamos tanto porque: 
- no somos un país 100% tropical. 
- no bailamos ninguna danza.
- caminamos por la arena 10 o 15 días año nomás.
- no usamos ojotas en junio. 
- porque no somos 100% tropicales, nuestro color favorito para vestirnos es el negro, no nos importa que atraiga el calor.

   Volvemos. 
   Después están los jugos de lata o tetra pack. Los adulterado, pedorros, multiquímicos que se parecen a pero tienen un 2% de. Si tu paladar es de cartón, pasan, no es grave. Ahora, si tenés una idea mínima del gusto de la fruta que sale de la tierra o se cae de un árbol, le decís al mozo "disculpame, ésto es de lata" y si te lo niega, pagáselo 6 pesos que es lo que salió hacerlo (incluyo el uso de la electricidad y la servilleta que viene abajo del vaso).

   Una vez le dije al mozo "disculpame, ésto es de lata", "es lo que tengo" me respondió, "entonces quiero una coca" y me trajo un vaso sin hielo lleno de Pepsi light. Con servilleta abajo. Me fuí sin pagar, y sin consumir. Las colas son como los jugos, no son todas ricas.

   Para cerrar, los jugos que van son los de las frutas que tienen jugo ni bien las cortás. Eso del jugo de zanahoria me parece violento. Yo prefiero ser ordinaria y me animo hasta el maracuja con naranja, porque la naranja previene el resfrío y el maracuja... me hace acordar un ese país tropical donde están todo el año bailando y en pelotas.
   

2 comentarios:

  1. En una época, en los bares de mala muerte y no tanto, te daban un minivaso para acompañar el cortado con un jugo de marca Suin, ese que venía en una botella transparente que parecía un envase de suero de hospital. Tomabas un trago y si eras valiente y te lo terminabas, quedaba una película en el fondo que se adhería con todas las ganas. Imaginate eso en tu organismo, como que te plastificaba desde el esófago hasta allá al fondo.

    ResponderEliminar
  2. Los minivasos son altamente peligrosos.

    ResponderEliminar